Indemnización Constitucional
Luchamos por tus 3 meses de salario íntegro como compensación inicial.
Si fuiste despedido, tus derechos no son respetados o enfrentas un ambiente laboral hostil, estamos aquí para defenderte. La primera consulta es gratuita.
Luchamos por tus 3 meses de salario íntegro como compensación inicial.
Calculamos y exigimos el pago correcto de aguinaldo, vacaciones y prima vacacional.
Si aplica, aseguramos el pago de 12 días por año trabajado.
Buscamos el pago de los salarios que dejas de percibir durante el proceso legal.
Una norma obligatoria que exige a las empresas prevenir factores de riesgo psicosocial.
Tienes derecho a un entorno organizacional favorable y libre de violencia.
Actos que hostigan, intimidan o denigran son ilegales y se pueden denunciar.
El acoso puede ser causal para terminar la relación laboral con responsabilidad para la empresa.
Revisamos cada concepto de tu pago final para garantizar que no te quiten ni un peso. La diferencia entre finiquito y liquidación es clave, y te la explicamos.
Si no te han pagado tu salario, horas extras o no te han inscrito al IMSS, te ayudamos a exigir el cumplimiento de las obligaciones de tu empleador.
Si la empresa incumple gravemente sus obligaciones (falta de pago, acoso, etc.), puedes terminar la relación laboral y tienes derecho a una indemnización completa.
Respuestas rápidas a las dudas más urgentes que surgen ante un conflicto laboral. La información es el primer paso para protegerte.
Lo más importante: **NO FIRMES NADA** con lo que no estés de acuerdo, especialmente una hoja de renuncia. Tómate tu tiempo, tienes derecho a revisar cualquier documento con un experto.
Si tu despido es injustificado, sí. Tienes derecho a una indemnización constitucional de 3 meses de salario, además de tus partes proporcionales de aguinaldo, vacaciones y prima de antigüedad si aplica.
El plazo es muy corto: generalmente tienes **dos meses** a partir del día siguiente de tu despido para iniciar el proceso. Es crucial actuar con rapidez para no perder tus derechos.
Tu situación laboral tiene solución. Contáctanos para una consulta gratuita y sin compromiso. Evaluaremos tu caso y te diremos cómo podemos ayudarte.
Contactar para Consulta Gratis